Recursos Complementarios


Con este post me gustaría completar la información dada sobre cada prueba, ya que  estos recursos ayudan a mejorar el nivel de inglés en general y aportan nuevas ideas que pueden ser utilizadas en las diferentes pruebas. 

En primer lugar, se encuentran los MOOCs (Massive Online Open Courses). Son cursos gratuitos impartidos por universidades. Tan sólo hay que pagar si quieres que te envíen el certificado. Yo he utilizado dos plataformas, una está en inglés y la otra en español. Lo bueno es que no es necesario hacer todo, realizas las partes que más te interesan. Os dejo algunos cursos interesantes, no están disponibles todo el año pero suelen hacer varias convocatorias:



  • Dyslexia and Foreign Language Teaching.
  • Exploring the World of English Language Teaching.
  • Teaching for Success: Learning and Learners.
  • Teaching for Success: Lessons and Teaching.
  • Understanding Language.
  • Professional Practices for English Language Teaching.
  • Exploring English: Shakespeare.
  • Exploring English.



  • Proyecto Lingüístico de Centro.
  • Dislexia en el aula.
  • Dificultades de Aprendizaje.
  • Neurodidáctica.
  • Flipped Classroom.
  • Introducción a la Gamificación para docentes.


Además, hay conferencias muy interesantes, sobre todo en TED, estas son algunas de mis favoritas: 







Otra idea es escuchar los audiolibros de algunas de las obras de los temas 15 y 16: Peter Pan, The Adventures of Tom Sawyer, Charlie and the Chocolate Factory, etc.

Actualización 2019

Existen listas de Spotify también muy interesantes para practicar listenings. Por ejemplo,  Good Night Stories for Rebel Girls, cuentos inspirados por biografías de mujeres, que también están en esta página web.




Comentarios

  1. Hola!,

    Primero de todo, decirte que tu blog me está siendo realmente útil ahora que estoy empezando a preparar opos. Tengo una duda, los cursos de Scolar TIC son válidos en el baremos de puntos de la Comunidad de Madrid? No sé por qué comunidad te presentarías tú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que no creo que esos cursos sirvan para puntos en ninguna comunidad, yo fui por Madrid. "Tan solo" los hice para completar el temario o coger ideas para la programación. Es decir, para ir un poco más allá de lo que las academias suelen ir y actualizar los conocimientos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares