Mayo: ¡a correr que solo quedan dos meses!

Por un lado, empieza a hacer buen tiempo, por el otro, estando a dos meses del final, vuelve el entusiasmo por hacer todo lo que te proponen y más, así que comienzo contando algunas de las cosillas que han pasado en mayo, que no son pocas.

Lo que he aprendido

Cinco de mayo: es una celebración en la que se conmemora una victoria de los mexicanos contra los franceses. En EE.UU. se ha convertido en toda una fiesta en la que se celebra la influencia mexicana. La gente va a restaurantes mexicanos y se celebran fiestas con esta temática. En el colegio hicimos decoraciones, manualidades de México y yo aprendí un baile típico, La Raspa, para enseñárselo a los alumnos.


El Kentucky dervy: es una famosa carrera de caballos anual y la gente hace fiestas en casa para reunirse y verlo. Son famosas las pamelas llevadas por las mujeres, cuanto más grande, mejor. Este año fue el 7 de mayo.

Memorial day: oficialmente es el día en el que se recuerda a los soldados que han perdido la vida luchando por EE.UU. Unos días antes todo comienza a llenarse de banderas estadounidenses, aunque yo pensaba que todo eso era más para el 4 de Julio. 






De manera no oficial se ha convertido en el inicio del verano. Para los Hamptons marca el inicio de la temporada, cuando la gente de NYC viene de vacaciones. Salí a comprar algo y me volví porque era imposible circular y aparcar, una gran diferencia con el resto del año. 

Lo que he hecho:

Trabajar:  aparte de las clases normales, este mes ha sido más movidito respecto al trabajo. Aproveché que estaba como auxiliar para sacarme la acreditación de examinadora DELE (Diploma de Español como Lengua extranjera) y le he sacado un gran provecho examinando en el Instituto durante dos semanas non-stop.
Por otro lado, me han ofrecido otras cosas como babysitting, y no podía rechazarlo, ¿algo más americano que eso? jajaja.

Ir a eventos del cole:
Jazz night: se organizó una pequeña muestra de jazz por alumnos del colegio en la cafetería.

Partido de Lacrosse: Nunca había visto un partido de Laccrosse ni tenía idea de como se jugaba así que fui a ver uno. El equipo del colegio jugaba en casa y lo habían organizado también para recaudar dinero para una familia del distrito porque la madre, que además era profesora del colegio, tenía cáncer. Lo triste fue que justo esa mañana anunciaron que había fallecido, así que fue un día complicado. En el partido un alumno me estuvo explicando las reglas, así que más o menos me enteré de lo que estaba pasando.



Spring concert: Después del partido había concierto de primavera de Intermediate School, en el cual se anunció que la escuela había sido galardonada como una de las Best Communities for Music Education 2016. 

5º curso:




6º curso (Qué profesionalidad):


7º curso:



¿En qué escuela pública española se hacen estos tipos de eventos?

National Junior Honor Society Induction Ceremony: Los alumnos que cumplen con una serie de requisitos (Scholarship, Leadership, Character, Service and Citizenship) pasan a formar parte de la Sociedad Nacional de Honor en 7º. Para ello se hace una ceremonia con discursos de los ya miembros de esta sociedad sobre cada uno de los requisitos, juramento y entrega de diplomas. 


Después de cada discurso tenían que encender una vela y fue lo más 'challenging':

La banda de música no podía faltar:


Retirement party: Me invitaron a la fiesta de jubilación que es un evento que hacen cada año dedicado a los profesores del distrito escolar que se jubilan ese año. Se puede decir que es como una especie de boda con comida, brindis, discursos y baile, mucho baile :).





Pasear por las playas de Southampton: A partir del 15 de mayo ya no es posible aparcar en la playa sin tener una tarjeta de residente de Southampton, por lo que aproveché hasta ese mismo día.


Mudanza: Me tocaba ya la última mudanza para pasar el mes de junio con otra profesora del colegio, así que de nuevo locura para meter todo en maletas y bolsas.

Y ahora estoy cerca de la playa de Sag Harbor, que al menos tienen una zona donde aparcar.




Yard Sale: Aprovechando que mi anterior host mum hacía un Yard Sale, le pedí permiso para intentar vender algunas cosas, ya que no me puedo llevar todo a España. Vendí tres cosillas, así que algo es algo.



Visitas a NYC: En mayo he ido un par de fines de semana a NY.

El primero fui para solicitar los documentos para votar en las elecciones del 26 de junio de nuevo... y aproveché para ir al ballet en el Metropolitan Opera y ver un musical, Bright Star. Sabía que quería ver un musical pero no sabía cual y hay muchísimos para elegir, así que finalmente busqué los que habían sido nominados este año para Best Musical en los Premios Tony y elegí el que tenía la entrada más barata. ¡Me encantó! Forma parte de mis top 3 en Broadway, es música bluegrass (country). Tanto la historia (basada en hechos reales) como la música y la calidad de los actores es insuperable.

Además, fui a Carmine´s, un restaurante italiano familiar, lo que quiere decir que los platos son enormes para compartir, mímino para 2 personas. También me tocaba mi último Book Club en el Harvard Club de NY con su queso famoso que parece helado de mango. Por último, descubrí otro lugar para ver el atardecer. Un fin de semana completito.















El Memorial Weekend lo pasé mitad en los Hamptons (demasiada gente para mi gusto) y mitad en NYC. Pasé domingo y lunes en la ciudad por varias razones: tenía más ganas de musicales, tenía lugar el ManhattanHenge y, además, el lunes por la mañana había un concierto gratuito de Fith Harmony, así que reservé una noche en un hotel de Times Sq por todo lo alto y allá que me fui.





Iba decidida a hacer cola para conseguir Rush Tickets pero cuando iba de camino recibí la noticia de que me había tocado una de las loterías de musicales que había echado, así que me quedé descansando en una plaza.


De camino al hotel me llegó que me había tocado otro musical, así que tuve que decidirme por uno... llevaba dos meses sin que me tocase nada y de repente, dos a la vez... vaya...

Por la tarde fui al musical Tuck Everlasting, que además era su último día. Está bien, pero es más infantil de lo que a mi me gusta. Después, los actores salieron a firmar así que me eché también unas fotos con ellos.






En teoría, a las 8.12 pm era el ManhattanHenge, momento en el que el sol se alinea con las calles de Manhattan. Pero después de haber hecho un día espléndido, empieza a nublarse a las 6 de la tarde, así que no hubo manera de ver nada espectacular. No todo puede salir bien...



Un montón de gente decepcionada:


La TV retransmitiendo el fiasco:



Después de esto, fui a cenar a Times Sq que es un espectáculo en sí mismo, no necesitas meterte en el teatro.



Y a descansar porque había que madrugar para ver a Fith Harmony. Hacían un pequeño concierto gratuito para el show Today, por lo que las veías mientras ensayaban y luego la emisión en directo.




El concierto fue el día de Memorial Day, por lo que no había mucha gente en la ciudad y se podía disfrutar de Times Sq:






Con esto concluyó mayo, y ya prácticamente estoy a un mes de volver a España.

Comentarios

Entradas populares