En Abril aguas mil: mes de viajes y universidades pasado por agua

Hace nada estaba escribiendo el post de marzo y de repente estamos en pleno mayo, ¡a dos meses del final! Ya no queda nada.
¿Qué pasó en abril? Se puede resumir en: no he parado quieta y no ha salido el sol.

Boston y Harvard: 
El primer fin de semana no podía comenzar mejor, con viaje y clase de prueba en Harvard, ¿de prueba? Sí, así se podría llamar. ¿Cómo acabé allí? Por las ganas que me han entrado de estudiar en una universidad americana tras las visitas que he hecho a algunas universidades.
Siendo consciente de que no puedo volver a tener 18 años y ser undergraduate, empecé a mirar masters en el campo que quiero especializarme y vi uno en Harvard que me encantó, no solo estudia la relación entre la Neurociencia y la Educación, sino que tiene un área específica del bilingüismo y el funcionamiento del cerebro (boring! -ya lo sé, pero para mi fascinante, jaja). Mirando y remirando una y otra vez la web y toda la info acabé encontrando una opción para prospective students: la solicitud de asistencia a una clase para sentir si el master es lo que estás buscando. La solicité para un viernes y así podía pasar el fin de semana en Boston. Aceptaron la solicitud de la clase con la profesora que quería, una de las pocas personas que está estudiando en este momento la influencia del bilingüismo en el cerebro, así que me puse a planificar mi viaje. 
Afortunadamente hay otros auxiliares cerquita de Boston, los compis de Florida, así que pasamos juntos el finde y fue genial: un poquito de historia americana (interesante), canolis (¿cómo se come eso sin perder la dignidad?), ciencia en Harvard (increíble), turismo (hay que hacerlo), viento huracanado (miedo), lluvia (harta), y fiesta con música en directo (oh yeah!).







Nueva York y la Universidad de Columbia:
El fin de semana siguiente tampoco tuvo que nada que envidiar, esta vez tocaba hacer un curso de Bernard College (Columbia University). 


Ya que estaba en NYC y era el comienzo de la primavera aproveché para pasear por Central Park y fotografiar los cerezos en flor y las primeras flores de la temporada.





También fui al teatro a ver a un actor que conocía de Modern Family. ¡Genial!




Cumpleaños
El siguiente fin de semana me tocaba quedarme en Long Island pero tampoco pasó desapercibido, ya que era mi cumple. Después de hacer skypes con las amigas, la familia y el novio ya tocaba celebrarlo aquí. Mi anterior host me llevó de compras y a un restaurante cubano con música en directo donde cenamos y bailamos salsa, muy divertido! Me cantaron el cumpleaños feliz en portugués (porque ella es portuguesa) en inglés (porque su hija que es americana) y las mañanitas de México (porque también venía una amiga de la hija y alumna mía, cuyos padres son mexicanos). 








Al día siguiente en la familia donde estoy me pusieron una especie de donetes con velas y me llevé otro Happy Birthday de regalo :).

Ellos estuvieron muy ocupados este fin de semana porque estaban con un yard sale.




Algo que aprendí en abril fue el concepto de Spring Cleaning, cuando se prepara la casa para la llegada de la primavera. 
Además, este fin de semana lo dediqué a hacer la maleta porque el jueves siguiente comenzaba mi Spring Break.

En el cole:
Suelo hablar solo de lo que hago en el tiempo libre, pero evidentemente, también voy al cole. Algo que hicimos por ejemplo en abril fue que los alumnos escribiesen sus propios libros sobre osos polares o pingüinos y organizamos un cuenta cuentos en la escuela primaria. Cada alumno de la escuela intermedia con un grupito de primaria, estuvo curioso. Y mientras en High School con locura pre-exámenes.

(De camino a Southampton Elementary School)

¡Vacaciones!
El Spring Break es algo así como las vacaciones de Semana Santa en España. 10 días libres que tenía que aprovechar, así que me apunté a dos viajes:

New Orleans y Houston: bus "gratis", señoras que te meten miedo, conductora de autobús... diferente, arco iris completo, policías que no te recomiendan coger el autobús por tu propia seguridad, calor, sol, música, baile, diversión, collares, parques perdidos, alergia, insolación, alligator (para la cena), beignets (de postre), tranvías, downtown? bbq y el espacio exterior.
















Filadelfia y Washington: campana famosa, historia americana, cheese steak, happy hour en las alturas, Rocky, lluvia, La Casa Blanca, memorials, patriotismo, museos (porque son gratis y llueve), Gorgetown University (por fuera y por dentro), croquetas, tour por el capitolio y biblioteca monumental.















Y ya prácticamente tengo que ponerme con el de mayo :'(. Ups! Y después solo junio...



Comentarios

Entradas populares