El fin (2015), el comienzo (2016) y una tormenta de nieve que nos acecha... ¡Qué viene! ¡Qué viene!

¿Cómo terminó el 2015?
Para celebrar los últimos días de colegio del 2015 se hicieron diferentes actividades. Una de ellas fue el concurso de Spelling Bee, en el que el ganador de cada clase se enfrentaba a los demás para representar al colegio en el campeonato nacional. ¡Qué tensión! El ganador tiene que ganar de dos, como en el tenis, y no había forma, jaja.



Gracias a las presentaciones de como se celebran las Navidades en diferentes países del mundo, comí por primera vez tamales, muy ricos, por cierto.


Pero eso solo fue el inicio. También participé en la Internatonal Feast que se organizó en el instituto, Por un lado, estaban las comidas del mundo en la cafetería traídas por profesores y familias. Fue impresionante la cantidad de comida que había y tan diferente. Ahí es cuando probé el mole, el ponche de frutas y otras muchas cosas (yummy!)



Por el otro, estaba el show en el que participaban alumnos, profesores y la comunidad educativa en general. Me propusieron preparar algo para una canción que iban a tocar Oye como va de Santana, así que se me ocurrió montar una pequeña colaboración mediante una especie de animación de chacha a la que se apuntaron profes, alumnos y gente de la administración. Solo tuvimos 4 ensayos de 30 minutos y nadie fue a mas de dos, incluso el mismo día de la actuación se unió gente que no lo había hecho nunca, pero el objetivo era participar y pasarlo bien :).





Bailando y comiendo concluyeron mis primeros 3 meses de cole en EE.UU. por lo que no puedo quejarme. ¡Hasta encontré Turrón!



CHRISTMAS HOLIDAYS

Las vacaciones en NYC, como siempre, increíbles. La ciudad siempre supera las expectativas. Es imposible contar todo así que aquí está el resumen de lo que hubo: 

Espectáculo:


Kennedy Administration at The Groove:


Buen tiempo:

El día de Navidad en la azotea del hotel disfrutando de los 17 grados.

Diversión:

Nochevieja en Times Square (Olive Garden): ¡genial!




Cumpleaños español en pub Irlandes: unos 20 españoles en un pub irlandés con una cumpleañera... no digo na'...

Skyline:

Roosevelt Islad.



DUMBO 


Comida: Diners, Ellen Stardust y el Irlandés de la 58 pueden agrupar el 90% de las comidas que hicimos... y que intentamos pero no pudimos ;) ¡¿Por qué siempre había cola en Ellen's Stardust?!




The Hamptons: No contaminación, no ruido, no edificios de más de 3 plantas... ¿estamos en NY?




¿Cómo ha comenzado el 2016?

Es difícil comenzar un año mejor que cuando se esta en Times Sq escuchando New York New York, Pero es la señal de que ya se acaban las vacaciones de Navidad y hay que volver a la rutina o, mejor dicho, crear una nueva rutina ya que, me toca cambiar de familia. Volvemos a las maletas y a envasar al vacío...

Ahora estoy en Southampton, cerca de North Sea, y sigo sin coche, así que con poca autonomía. Al menos me recogen para ir al gimnasio un par de veces a la semana :).

El cole ha empezado con el teatro y las canciones navideñas que tenían preparadas los fithgraders., con la mini coreografia que les hice, jaja (que monos!).

Además, comenzamos con New Years' resolutions, tomando uno de mis días libres para ir a Intermediate School a observar clases en Inglés (Reading, Writing, Maths...) para ver sus estrategias y seguir aprendiendo; así como clases de literatura en High School, para saber un poquito más y perfeccionar el inglés.

También ha empezado con vuelta a Manhattan y con nieve. El 17 de enero cayó la primera nevada de la temporada que cuajó y me pilló en Manhattan. Salí del teatro y nevaba sin parar, iba emocionada por Times Sq cayéndome la nieve encima.



Todos me dicen que voy a acabar odiando la nieve, pero mientras eso llega, habrá que disfrutar.



El trending topic de los últimos días es la tormenta de nieve que se ha previsto para mañana sábado. Todo el mundo comprando comida en los supermercados y se han cancelado todos los eventos por la alta probabilidad de no poder salir de casa en todo el fin de semana y por la posibilidad de que haya cortes de luz; pero a mi, me hace ilusión y todo, más de 24h nevando... veremos si acabo harta de la nieve... 

Comentarios

Entradas populares