La solicitud del puesto de auxiliar de conversación en EEUU: FAQs

Ya ha salido la convocatoria para los auxiliares del próximo curso. Suele salir en diciembre, justo después de la de Profesores Visitantes. En estos días estamos recibiendo muchas preguntas de todos aquellos interesados en participar en el programa, así que me parecía interesante reunir las preguntas más frecuentes y responderé desde mi experiencia, pero también sabiendo lo que están viviendo otros auxiliares.

¿Se puede vivir con 1.000$? ¿Qué gastos hay que cubrir?
Lo primero que quiero decir es que el dinero no debe ser una preocupación o una razón para no solicitarlo, lo importante es vivir esta experiencia con todas sus ventajas e inconvenientes.
El alojamiento siempre lo pone el centro y éste también debe proporcionarte el transporte al trabajo. No sueles tener la oportunidad de elegir alojamiento: o te alojan en familia o te dan dinero para alquilar una habitación o estás en una residencia universitaria en el caso de ser asignado a una universidad. Lo que está claro es que los 1000$ no dan para un alquiler. Cuando te alojas en familia, suelen invitarte a cenar o incluso a todas las comidas, pero no es una obligación, por lo que dependerá de cada situación. El seguro médico lo paga el Ministerio.
Los gastos generales son: 
  • teléfono móvil.
  • comida.
  • ocio: cine, teatro, viajes.
  • transporte fuera de la escuela.
  • actividades extra: gimnasio, clases, etc.
También depende de la zona en la que estés, ya que los precios varían. A la conclusión que llegamos es que se puede vivir con 1000$, pero hay que controlar los gastos destinados al ocio.
La mayor necesidad de dinero se da hasta que se cobra el primer sueldo, es en el único momento en el que realmente hay que de tirar de ahorros (yo recomendaría venir con 1500$ ya que el primer pago se retrasa por temas burocráticos y nunca sabes lo que puede surgir).

¿Se puede trabajar en algo más?
El visado no nos permite tener ningún otro contrato.

¿Cómo han decidido a qué estado íbamos cada uno?
Han tenido en cuenta la puntuación y nuestras preferencias, pero la mayoría de la gente pide NY y California como primera opción y no todos pueden ir allí, así que también evalúan el perfil: si se prefiere campo o ciudad, secundaria o primaria, etc. Por lo tanto, rellenad bien las preferencias. 

¿Qué tipo de colegios son?
Hay de todo (públicos, privados, primaria, secundaria y centros de recursos), pero están en la guía para auxiliares de EEUU que aparece en la convocatoria. Si se lee ese documento con detenimiento se encuentran las respuestas a casi todas las preguntas. Aparecen los estados y los colegios que participan en el programa. Sabiendo toda esta información es probable cambiar de opinión sobre el estado que se prefiere, ya que algún estado en el que no suele pensarse como primera opción, por ejemplo Colorado o Georgia, puede tener algún detalle que llame la atención. 

¿Qué tal el alojamiento en familia?
Pues como es de esperar, cada familia es un mundo y cada auxiliar tiene una experiencia totalmente diferente. Lo importante es tener una mentalidad abierta para adaptarse a lo que te propongan.

¿Qué puntuación teníamos en el baremo?
Es una gama amplia porque los primeros que fuimos seleccionados teníamos entre 29 y 37, pero hubo gente que rechazó por no ser la zona que ellos querían o por haber aprobado las oposiciones, así que están participando candidatos con mucha menor puntuación. Esto es muy relativo, ya que dependerá de las puntuaciones de los que se presenten cada año y de si cambian la forma de puntuar. Si se tienen menos puntos tampoco debería ser una razón para no echar la solicitud ya que hay mucha gente que rechaza.

Iré completando esté post con más información, se aceptan peticiones.

Comentarios

Entradas populares